Los materiales compuestos se definen como las combinaciones de dos o más materiales a partir de una unión química o no química. Estos materiales que forman el compuesto poseen propiedades mejores que las que presentan los materiales componentes por sí solos.
Los componentes del material compuesto no deben disolverse ni fusionarse completamente entre ellos, es decir, los materiales deben poderse identificar por medios físicos, ya que son heterogéneos. El hecho de que los materiales compuestos sean heterogéneos muchas veces hace que también sean aniso trópicos (sus propiedades dependen de la orientación del material de refuerzo), por lo que hace que sus propiedades no serán las mismas en todo su volumen.
En este tema veremos muchas cosas sobre la creación de los materiales compuestos, lo que son, cómo se combinan dos o más materiales para la creación de uno diferente, las mejoras que tenemos gracias a la combinación de las propiedades de los componentes, los tipos de materiales compuestos, cómo se desarrollan, las características que tienen los diferentes tipos de materiales compuestos.
Los Materiales compuestos se han clasificado de muchas maneras según las ideas y conceptos necesarios para identificarlos. La mayoría de los materiales que aparecen en la naturaleza obtienen sus magníficas propiedades de una combinación de dos o más componentes que pueden distinguirse prontamente cuando se examinan con microscopios ópticos o electrónicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario